Transferencia entre cónyuges.

Cargando ...

Tasa DGT no incluida en precios. Tasa DGT coche o moto: 55,15 € (27,57 € los ciclomotores).


Si van a la gestoría los dos cónyuges

     DNI original en vigor de ambos cónyuges Si la dirección indicada en el DNI del nuevo titular no coincide con la de su DNI, certificado de empadronamiento de la dirección actual.


     Libro de familia original


     Original permiso de circulación y ficha técnica del vehículo.


Si el Impuesto de Circulación del Vehículo (IVTM) del año anterior no se ha pagado dentro del plazo voluntario, se necesita el justificante de pago, salvo que estuviera exento.

El DNI, se puede sustituir por “Permiso de conducir español + certificado de empadronamiento”.

Extranjeros: Tarjeta de residencia, o bien “NIE + pasaporte + certificado de empadronamiento”, o bien “DNI de país perteneciente al Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (EEE) + certificado de empadronamiento”.

Si alguno de los cónyuges no va a la gestoría, hay que presentar, además

     Mandato de gestoría original firmado debajo de “El Mandante” por quien no vaya. Basta con la firma, los datos se completarán en gestoría.

Si ninguno de los cónyuges va a pasar por la gestoría, hay que presentar dos mandatos de gestoría. Uno firmado solo por el titular actual del vehículo y otro solo por el nuevo titular.

     Si el vehículo es de ambos cónyuges:

     Si el vehículo es privativo de uno de los cónyuges y lo aporta a la sociedad de gananciales a título oneroso:


     Justificante del pago/exención del impuesto de matriculación (IEDTM), en los casos en que el cambio de titularidad se efectúe antes de los plazos legalmente previstos.



     Documento acreditativo de la inscripción en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola de la Comunidad Autónoma (ROMA), salvo acreditación telemática en el Registro General de Vehículos de la DGT.



     Certificado de transportes: si se trata de un autobús o un vehículo de transporte de mercancías con una MMA superior a 6 toneladas y una carga que exceda de 3,5 toneladas, salvo acreditación telemática en el Registro General de Vehículos de la DGT.


PRECIO Y PAGO DEL SERVICIO. IMPUESTOS Y TASAS.

¿Cuánto me cuesta hacer la transferencia de un vehículo que quiero poner a nombre de mi cónyuge, y en concepto de qué?

Si haces el trámite en una gestoría, tendrás que pagar por tres conceptos:

  • Si el vehículo es privativo de uno de los cónyuges y se aporta a la sociedad de gananciales a título gratuito, hay que presentar y pagar el impuesto de sucesiones y donaciones (ISD). En cambio, si el vehículo es de ambos cónyuges, o se aporta a la sociedad de gananciales a título oneroso, no hay que pagar impuestos.
  • Tasa DGT de cambio de titularidad de un vehículo. Es la tasa que cobra la Dirección General de Tráfico (DGT) por dar de alta en sus registros al nuevo titular y por la emisión del nuevo permiso de circulación.
  • Gastos de gestoría. Es lo que te cobra la gestoría por realizar la gestión, en tu nombre, ante Hacienda y la DGT. Contemplan sus honorarios, la tasa del colegio de gestores administrativos y el IVA.

Los precios indicados al reservar en Transferenciacoche.net coinciden con los gastos de gestoría indicados en el punto anterior, y por ello, no incluyen la tasa de la DGT ni el ISD, en su caso.


Si haces el trámite por tu cuenta, no tendrás gastos de gestoría, pero tendrás que desplazarte a Hacienda a presentar la liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, aunque esté exento o “no sujeto”, y a la DGT a presentar el justificante correspondiente, junto con el resto de documentación necesaria. En la gestoría se hace todo a la vez, de forma telemática y en una sola visita. Además, a la gestoría puedes acudir en un horario mucho más amplio.

Paga directamente y de forma segura en la gestoría. No tienes que pagar nada por adelantado al realizar tu reserva en Transferenciacoche.net


El pago lo puedes hacer en efectivo en la gestoría, o bien mediante ingreso en cuenta o transferencia bancaria después de presentar la documentación. En caso de transferencia bancaria, el gestor dará curso al trámite, una vez comprobado el ingreso.

También puedes pagar mediante tarjeta de crédito o débito en las gestorías con el símbolo

No. La gestoría solo se encarga de presentar el ITP, si es necesario.

Si hubiera que liquidar ISD, porque se trate de una aportación, a título gratuito, de un vehículo privativo de uno de los cónyuges a la sociedad de gananciales, tendrás que aportar el justificante junto con el resto de la documentación, para que la gestoría pueda realizar la gestión.

DOCUMENTACIÓN.

, siempre que aporte la documentación adicional necesaria, indicada en el apartado “Documentación a presentar” del trámite que corresponda.

, firmando una declaración jurada de extravío o robo.

, aunque para circular legalmente con el vehículo necesitas el original.

Ten en cuenta que, si te paran y no tienes la ficha técnica original, podrían multarte e inmovilizar el vehículo si la última ITV fue negativa.

, pero para poder circular legalmente tendrás que hacer un duplicado.

. Hay que presentar justificante del pago/exención del impuesto de matriculación, en los casos de cambio de titularidad de vehículos de autoescuela, alquiler sin conductor, taxi, o vehículos importados por cambio de residencia, que estuvieron exentos o tuvieron alguna reducción en el pago del impuesto en el momento de la matriculación, si no se han cumplido los plazos legalmente previstos para poder venderlos sin abonar la exención o reducción de la que se beneficiaron.

, salvo que no se haya pagado dentro del plazo voluntario, en cuyo caso, es necesario presentar el justificante original del pago, ya que la DGT podría no tener constancia.

OTRAS.

No, hasta que no se cancele la reserva de dominio en el Registro de Bienes Muebles.

No, salvo que se pague y se presente el justificante original del pago.

, no es un impedimento, pero no se podrá circular legalmente con el vehículo sin la ITV en vigor.

, no es un impedimento, aunque no se podrá circular legamente con el vehículo si no está asegurado.

, siempre y cuando el comprador firme por escrito un documento de conocimiento y aceptación de embargo y/o precinto, si bien, una orden de precinto impedirá la expedición del permiso de circulación.

Según el caso:

se puede dar de baja si la baja es temporal, pero hay que darlo de alta antes.

También se puede, si fue dado de baja definitiva por destrucción con fecha anterior al 13/02/2004, o fue dado de baja definitiva por traslado a otro país, y se trae de nuevo a España. En ambos casos hay que solicitar la rehabilitación del vehículo.

No se puede realizar el trámite de cambio de titularidad, si el vehículo fue dado de baja definitiva con fecha posterior al 13/02/2004, porque no puede ser rehabilitado, al constar certificado de destrucción.

PRECIO MÍNIMO GARANTIZADO

Te garantizamos el precio más bajo
.

Si en los 10 días anteriores o posteriores a la petición de un Servicio, encuentras una oferta más barata para el mismo Servicio y la misma gestoría, te igualamos el precio según lo especificado en las Condiciones Generales.

Call Now Button  Resuelve tus dudas